la banda





La banda se formó en el año 2008 como un proyecto para hacer versiones de blues, inspirándose en genios de este género como  Robert Johnson, Little Walter, BB King, Buddy Guy, Stevie Ray Vauhgan, Albert King, Eric Clapton, Robert Cray, Albert Collins, Ray Charles, Etta James…
Con este proyecto la única intención que tienen estos tres músicos es difundir este estilo que hoy por hoy no es muy tocado en directo e intentar transmitir esa fuerza tan característica que tiene el blues. Bueno, y por supuesto  pasarlo bien.





Jorge de León, bajista de gran fuerza y versatilidad, ha formado parte de bandas de Heavy, Rock , Funk, pop, flamenco, etc. ( Zona Cero , Sasa, Cesar Mendoza, Dulce, Kátalo, Nacho Casado, Versión Vinilo…)  y ha colaborado en grabaciones de grupos como Nocturnia o Tapir, entre otros. Estudió en la Factoría de Músicos, la Escuela Creativa y la Escuela de Nuevas Músicas.  


Ernesto Tejero (batería) comienza sus estudios musicales de lenguaje musical y percusión cuando era un niño en la Escuela Municipal de Música de Sonseca;  poco tiempo después pasa a ser alumno del Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo y desde entonces, el proceso formativo musical  iniciado en la infancia y que continúa en la actualidad de forma autodidacta, ha constituido una de sus  prioridades y se ha convertido en  motor de sus inquietudes. Probablemente uno de los baterías profesionales más completos, eclécticos y versátiles de nuestra geografía. Músico natural, domina la música latina, el jazz, el funk, el rock… aunque el terreno en el que se siente más cómodo es el blues y es en este estilo en el que Ernesto Tejero y Jorge de León, mantienen una estética y un ritmo fascinante sin traicionar las raíces, encontrando un equilibrio casi perfecto.




La  banda se completa con  Andrés Sánchez licenciado en guitarra clásica, (guitarra y voz), músico toledano, amante y conocedor del blues, aunque también ha tocado diversos estilos como el pop, funk, soul… De gran estilo propio con la guitarra, Andrés otorga voz a las canciones de una manera firme y, por supuesto, melancólica intentando no perder la esencia del blues.

Este fabuloso trío intenta buscar en cada concierto una simbiosis musical de una manera sencilla, para transmitirlo al público y así que toda fuerza del blues se contagie.